Abril, 2024

30Abr17:3019:00Seminario: Fiscalización, sanción y cumplimiento ambiental. Proyecto de ley que fortalece a la superintendencia del medio ambiente y su articulación con los delitos ambientales

El conversatorio tiene como objetivo plantear distintas visiones, tanto académicas como institucionales, sobre el proyecto de ley que fortalece y mejora la eficacia de la fiscalización y el cumplimiento de la regulación ambiental a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente, Boletín N° 1c553-12, actualmente en primer trámite constitucional, así como debatir acerca de oportunidades de mejora y explicar su articulación con la sanción penal de delitos ambientales.

17:30 INAUGURACIÓN SEMINARIO

• Palabras de bienvenida Decana de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dra. Daniela Accatino

17:45 CONVERSATORIO

• Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer Bodin.
  • Profesor de Derecho Administrativo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Pablo Soto Delgado.
  • Director de la Unidad de Delitos Económicos y Medioambientales (ULDDECO), Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández Montalbán.
  • Profesor de Regulación Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Iván Hunter Ampuero.

19:00 CIERRE

Organiza:  Magíster en Regulación y Litigación Pública Valdivia – Modalidad Híbrida

INSCRIPCIONES

• Les comunicamos que los cupos para asistir de manera presecial estan completos