Noviembre, 2021

26Nov17:301° Ciclo de charlas magistrales Migraciones, Infancias y Adolescencias, jornada 3

26 de noviembre, 17:30 – 18:40 horas

Por Plataforma Zoom

E-mail inscripción para talleres siguientes: institutopsicologia@uach.cl – daniel.jofre@uach.cl

“Poblaciones y políticas migratorias”, investigador invitado, Dr. Lorenzo Agar, Sociólogo por la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Paris Descartes, Sorbona; Magister en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es actualmente Profesor Agregado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Docente Titular de Formación General en materias demográficas, migratorias e interculturales de la Universidad Diego Portales.

El Ciclo

El ciclo de conferencias esta dirigido a investigadores y profesionales dedicados al campo de los fenómenos migratorios, y al público interesado en general.

A través de las charlas se propone reflexionar la migración como un derecho humano, desde una perspectiva interdisciplinaria, no solo en las consecuencias negativas de su vulneración, también invitar a interrogarse acerca de la hospitalidad, en los aportes de la migración al desarrollo y en el enriquecimiento de subjetividades que conlleva. Así se invita a comprender la migración como un proceso de encuentro entre culturas, requiere de una visualización amplia de los procesos identitarios, que abarque los procesos de transmisión cultural no solo desde el reconocimiento, sino que también busque centrarse en el campo de las interacciones entre las diferentes culturas y favorecer la evolución de estas mediante la participación efectiva de las minorías culturales.

Organiza: El programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas, el Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de los Lagos.

(Viernes) 17:30