Noviembre, 2022

16Nov09:3018:001° Feria de Sustentabilidad Campus Miraflores

El miércoles 16 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria de Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, evento que contempla charlas híbridas, stand demostrativos, taller de compost y el concurso Reciclatón, organizado en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental y la Secretaría Ejecutiva del Comité de Sustentabilidad UACh.

Las charlas se llevarán a cabo en el auditorio del edificio 9000 y se transmitirán a través de plataforma zoom

El programa de la Feria es el siguiente:

9:45 hrs.              ¿Cómo ser sustentable?  – Mónica Alacid – Secretaria Ejecutiva Comité de Sustentabilidad UACh (*)

10:15 hrs.           Mitigación de ruido submarino y su impacto sobre los mamíferos marinos: eficacias comprobadas del uso de cortinas de microburbujas de aire –  Dr. Alfio Yori, académico Instituto de Acústica (*)

10:45 hrs.           Los humedales y su importancia: una mirada desde el Campus Miraflores – Patricia Möller, Coordinadora de Educación Ambiental, Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) (*)

11:30 hrs.           Taller de Compost – María Ema Hermosilla – Jefa de Unidad de Gestión Ambiental UACh. (*)

16:00 hrs.           Capacitación sobre reciclaje / Centro 14K

10:00 a 17:30 hrs. Concurso Reciclatón, que premiará a los asistentes que lleven mayor cantidad de residuos de papel o cartón, botellas PET, botellas de vidrio y latas, organizados y limpios a los puntos de reciclaje que se dispondrán en el exterior del edificio 9000 (lado estadio Miraflores).

La 1ª Feria de Sustentabilidad está abierta a toda la comunidad valdiviana

(Miercoles) 09:30 - 18:00