Diciembre, 2020

18Dicallday2° Coloquio internacional Esc. de Creación Audiovisual UACh: Enseñar y crear en tiempos de crisis

La Escuela de Creación Audiovisual y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile invitan a asistir al Segundo Coloquio Internacional de la ECA: Enseñar y Crear en Tiempos de Crisis, el cual se desarrollará en formato online vía Zoom durante los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre. La transmisión se puede seguir asimismo desde el canal de Youtube de la Facultad de Arquitectura y Artes y desde el Facebook de la FAA (@faauach). El evento es abierto a todo público.

Partiendo de la dimensión pedagógica y creativa que motiva nuestro trabajo, proponemos la pregunta: ¿en qué medida el acceso a lo virtual y la ausencia de presencialidad han transformado nuestros modos de crear y de enseñar? Esta reflexión conlleva también una mirada a los cambios que hemos implementado en nuestros procesos: ¿qué herramientas y soluciones hemos encontrado en esta adaptación a una nueva modalidad de trabajo?

Buscamos, de este modo, poner en común la experiencia del enseñar en tiempos de pandemia y de teletrabajo pero, sobre todo, realizar un ejercicio conjunto de cuestionamiento en torno a los límites y las posibilidades de la educación y de la creación enfrentadas a la tecnología y a sus dilemas.

Aprovecharemos, igualmente, de recordar la figura de Bernard Stiegler, quien nos dejó este año. La idea de la tecnología como un “pharmakon”, que puede ser un remedio o una droga, movilizada por el filósofo, estará presente en esta lectura crítica de los procesos vividos en el formato virtual.

Programa e información: https://diario.uach.cl/realizan-segundo-coloquio-internacional-de-la-escuela-de-creacion-audiovisual-ensenar-y-crear-en-tiempos-de-crisis/

Diciembre 18 (Viernes) - 19 (Sabado)