Junio, 2020

23Jun11:00Adriana Valdés Budge inaugurará Año Académico UACh

La ceremonia se realizará de forma virtual el martes 23 de junio a las 11.00 hrs. y será transmitida a través de las cuentas institucionales de Facebook y Youtube.

“¿Nada nuevo bajo el sol? Otras metáforas para las humanidades de hoy”. Así se denomina la clase magistral que dictará la destacada intelectual Adriana Valdés Budge, quien inaugurará el Año Académico 2020 en la Universidad Austral de Chile.

Este acto se llevará a cabo por primera vez en la historia institucional de manera no presencial y con transmisión simultánea en las cuentas de redes sociales de la UACh, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia en Coyhaique. La idea es continuar con una tradición que ha perdurado en el tiempo, cuya génesis se produjo en marzo de 1955 para dar inicio las actividades académicas tras la fundación de esta casa de estudios en 1954.

La ceremonia comenzará con el Himno Universitario a cargo del Coro UACh, para dar paso a la bienvenida y las palabras del Rector, Dr. Óscar Galindo. A continuación interpretará una pieza musical el destacado pianista y académico del Conservatorio de Música UACh, Armands Abols. Este año la clase magistral estará a cargo de la destacada ensayista, directora de la Academia Chilena de la Lengua y presidenta del Instituto de Chile, Adriana Valdés.

(Martes) 11:00