Julio, 2020

Detalles del evento
El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt de
Más
Detalles del evento
El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile tiene el agrado de invitarles al segundo Café Científico #Entucasa, reunión virtual para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, que serán transmitidas mensualmente a través de la plataforma Zoom.
En esta oportunidad, el Dr. Mauricio Henríquez Schott, académico de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, presentará la Charla «Democratización del acceso al espacio exterior: La nueva carrera espacial de privados», que tratará sobre la participación de privados en la carrera espacial, quienes se encuentran ad portas de abrir acceso al espacio para un porcentaje amplio de la población y a largo plazo para el común de la gente. El turismo espacial, minería de asteroides y construcción de estructuras orbitales están más cerca de lo que creemos y se presentan como un futuro prometedor en donde una economía orbital y también lunar, podrían permitir un desarrollo más sustentable de la exploración y explotación de los recursos que se encuentran más allá de nuestro «Pálido Punto Azul».
El evento se realizará el jueves 9 de julio a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.
Inscripciones en este enlace.
Al inscribirse, enviaremos el link de acceso a la charla a su correo electrónico con un día de anticipación a la actividad.
Hora
(Jueves) 18:00 - 20:00