Octubre, 2019

10oct12:46Campeonato Nacional Universitario de Rugby 7

Hasta el momento son 11 las instituciones confirmadas, entre las que se encuentran rivales de renombre como la U. de Chile, U. Técnica Federico Santa María y U. Andrés Bello.

El Campeonato Nacional Universitario (CNU) se realizará los días 10 y 11 de octubre en la cancha ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. La competencia es organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes -FENAUDE- y el Centro de Deportes y Recreación de la UACh (CEDERE).

Los dirigidos por Félix Molina se han preparado durante todo el año para este desafío, en el cual los “pingüinos” lucharán para dejar la copa en casa y superar lo hecho en 2017, cuando llegaron a la semifinal del Campeonato Nacional Universitario en Santiago.

Durante el año, los universitarios organizaron diferentes circuitos de rugby para medir su nivel frente a rivales del sur. Félix Molina destacó que “organizamos varias fechas en las que participaron equipos desde Temuco a Valdivia, estos partidos nos favorecieron mucho, ya que durante el año no tenemos competiciones en seven, solo se juega rugby 15”.

Respecto de las universidades confirmadas, Luis Orellana, capitán del equipo, dijo que “el año 2017 enfrentamos a la Universidad Federico Santa María, caímos en la semifinal y finalmente lograron ser campeones. El año pasado en Temuco, la Universidad Andrés Bello participó por primera vez en un nacional, fueron con 4 seleccionados nacionales. Si bien estuvimos a punto de ganarles, nos superaron por un «try» en el partido por la fase de grupos”.

Cabe destacar que el campeonato se jugará bajo la modalidad de seven a side, es decir, no se jugará con 15 jugadores por equipo como se está acostumbrado en otros torneos, si no que 7, haciendo el juego fluido y más físico.

La Universidad Austral de Chile participará además de otros CNU en otras de sus ramas deportivas, con el objetivo de reflejar el trabajo que realizan los deportistas de la UACh durante todo el año.

A continuación, te dejamos la lista de equipos confirmados para el CNU de Rugby Seven:

1. Universidad de Antofagasta (Antofagasta)
  2. Universidad Católica del Maule
  3. Universidad de Concepción (Concepción)
  4. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso)
  5. Universidad de Chile (Santiago)
  6. Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago)
  7. Universidad San Sebastián (Santiago)
  8. Universidad Técnica Federico Santa María (Santiago)
  9. Universidad Andrés Bello (Santiago)
  10. Universidad de La Frontera (Temuco)
  11. Universidad San Sebastián (Puerto Montt)