Noviembre, 2021

05Nov09:50Cátedra II Congreso Iberoamericano IEPE 2021

Primer Congreso Iberoamericano del Instituto de Especialidades Pedagógicas IEPE 2021 (03, 04 y 05 de noviembre 2021):

Cátedra II:

Fecha y horario: viernes 05 de noviembre, 2021. 9:50 a 11.20.

Expositor: Dr. Daniel Ríos Muñoz (Chile).

Título: “Desafíos y oportunidades de innovación de la evaluación para el aprendizaje.”

Descripción: “Esta actividad tiene como objetivo plantear el desafío, a partir del diseño e implementación de innovaciones educativas, de avanzar hacia prácticas evaluativas auténticas, basadas en la evaluación de proceso, con intención formativa y orientada a la retroalimentación efectiva, la participación de los y las estudiantes, versatilidad e instrumental, entre otras, que permitan anticipar los procesos de evaluación sumativa que buscan verificar los logros de aprendizajes alcanzados por aquellos que participan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las que se asumen como características de las prácticas evaluativas tradicionales. Se promueve que esta evaluación sea anticipada por una evaluación para el aprendizaje, a fin de asegurar una formación de calidad en los actores estudiantiles.”

Para mayor información, ver página web: http://iepe.uach.cl/  o dirigir sus consultas al correo: congresopm@uach.cl

(Viernes) 09:50