Agosto, 2020

18Ago18:00Charla: COVID-19 y su impacto en el derecho administrativo

18:00 hrs       Apertura

• Saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas Braun.
  • Saludo del Director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, Mg. Sebastián Ríos Labbé.
  • Saludo del Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Alejandro Flores Quiñones.

18:15 hrs       Panel único:

• «Potestades administrativas y gestión de la emergencia sanitaria». Dr. Javier Millar Silva. Profesor de Historia y Ciencias Sociales. Abogado. Doctor en Derecho de la Universidad de Chile. Ex Secretario General de la Universidad Austral de Chile. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Actual Abogado Asesor del Tercer Tribunal Ambiental de Chile.
  • «La libertad de expresión y el derecho a la información pública en tiempos de pandemia por COVID-19». Dra. Gladys Camacho Cépeda. Abogada. Magíster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad de Alcalá, España. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Coordinadora del Área de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público. Ha sido profesora de la cátedra OCDE-Ministerio de Relaciones Exteriores sobre “Probidad y Transparencia Públicas”. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo, del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo y miembro honorario de las Asociaciones de Derecho Administrativo mexicano y dominicano.
  • «Título pendiente». Dr. Jorge Bermúdez Soto. Abogado. Máster en Derecho Comunitario Europeo y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Postdoctorado en Derecho Ambiental, por las Universidades de Geissen y Heidelberg, Alemania. Ha ejercido y asesorado a diversos órganos de la Administración del Estado, tales como la Corporación Nacional Forestal de la Región de Valparaíso, la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado, la Subsecretaría de Pesca, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia del Medio Ambiente y el gabinete del Ministerio de Defensa Nacional. Académico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actual Contralor General de la República.
  • Ronda de preguntas.

20:00 hrs       Cierre de la actividad

ORGANIZAN: Centro de Estudiantes de Derecho UACh – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh

Actividad sin costo / INSCRIPCIONES AQUI