Julio, 2020

30Jul16:00Charla online: “El ruido ambiental y la planificación de las ciudades”Ciclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y Sociedad

“El ruido ambiental y la planificación de las ciudades” se titula la charla online que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio a las 16:00 hrs. en el marco del Ciclo de Charlas Online de Divulgación sobre Ingeniería y Sociedad.

La charla será transmitida a través de la plataforma zoom con inscripción previa en el formulario disponible en ingenieria.uach.cl/seminarios  y simultáneamente se transmitirá por las redes sociales Facebook Live y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El panel de expositores está compuesto por el Dr. Enrique Suárez, académico del Instituto de Acústica UACh, Igor Valdebenito,  jefe del Departamento de ruido, lumínica y olores del Ministerio de Medio Ambiente, Dr. Guillermo Rey, investigador de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad de Extremadura España y director del proyecto   FONDECYT Nº 1180547 y Alexandra Montenegro, tesista del Magíster en Acústica y Vibraciones UACh.

Durante la charla se abordarán temáticas tales como  la regulación del ruido ambiental y la planificación urbana;  evaluación del ruido ambiental por mapas de ruido y redes de monitoreo; las variables urbanísticas y la influencia en el ruido y la dinámica del transporte en la ciudad y su consecuencia acústica.

(Jueves) 16:00

Facultad de Ciencias de la Ingeniería