Julio, 2020

09Jul16:00Charla online "YaFüPAV: Carreteras pavimentadas para la economía circular”Ciclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y Sociedad

En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y  Sociedad esta semana la temática será Ingeniería y Medio Ambiente: “YaFüPAV/ Carreteras pavimentadas para la economía circular”.

La charla online se llevará a cabo el jueves 9 de julio a las 16:00 horas y será transmitido en directo vía Zoom y simultáneamente a través de las redes sociales Facebook y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El encuentro espera dar a conocer cómo a través de esta  iniciativa se busca desarrollar carreteras sustentables que permitan contar con pavimentos más duraderos y seguros y que al mismo tiempo  reduzcan las emisiones de gases de efecto  invernadero y aumenten la tasa de reciclado de subproductos industriales, potenciando la economía circular de la región.

El panel de expositores está compuesto por:

-Dr. Aitor Raposeiras, Director del proyecto YafüPAV, Director del Grupo de Investigación en Ingeniería Vial y Académico del Instituto de Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

-José Rodrigo Mancilla, Ingeniero Civil, MSc. Eng. UPC, Jefe Subdepto. de Puentes y Estructuras de la Dirección de Vialidad de la región de Los Ríos.

-Abner Vargas C., Jefe Técnico y Control Industrias/Obras Varias de la empresa Bitumix Austral.

Inscripciones en: ingenieria.uach.cl/seminarios

(Jueves) 16:00