Septiembre, 2021

23Sep11:30Charla sobre Contaminantes

Charla: “Aplicación de materiales poliméricos funcionales en el sector ambiental”, dictada por el Dr. Daniel Palacio.

Esta actividad de vinculación con el medio, se desarrolla este jueves 23 a las 11:30 horas por plataforma Zoom en el marco de la asignatura de Gestión Integral de Residuos Líquidos y Sólidos, de la carrera Ingeniería Ambiental de la Sede Puerto Montt UACh, a cargo del Dr. Juan D. Giraldo, académico adscrito a la escuela de Ingeniería Ambiental y el Instituto de Acuicultura.

La charla tiene por objetivo dar a conocer una temática relevante en la gestión integral de residuos líquidos, discutir sobre contaminantes nunca tomados en cuenta, pero de un impacto muy relevante en el medio ambiente como los antibióticos que eliminamos los seres vivos luego de un tratamiento médico, posibles y futuros métodos de tratamiento para su reducción o eliminación.

Reseña del expositor

El Dr. Daniel Palacio, es colaborador académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción e investigador postdoctoral de la misma casa de estudio, en el área de materiales poliméricos nanoestructrados aplicados en el sector ambiental. Doctor en Ciencias con Mención en Química en el área de la Ciencia de los polímeros con aplicaciones ambientales de la Universidad de Concepción-Chile y Químico de la Universidad de Córdoba- Colombia. Su línea de investigación se fundamenta en el diseño de nuevos materiales poliméricos funcionales, materiales híbridos, modificación de biopolímeros y síntesis de polímeros solubles en agua para la eliminación de contaminantes orgánicos emergentes en combinación con membranas de ultrafiltración. Ha participado como investigador invitado en diferentes proyectos de investigación como Fondecyt y Fondef, entre otros. Ha participado como par evaluador de revistas científicas de alto impacto como Journal of Hazardous materials y Science Total Environment y Interncional journal of biological macromolecules. Autor de diferentes publicaciones internacionales y obtención primer lugar en el área de las ciencias, en el marco del tercer “Concurso de Tesis Doctorales de la Universidad de Concepción, período 2019-2020”.

Link para unirse a la videoconferencia: https://reuna.zoom.us/j/84803653224?pwd=N3AxbHo3SkxXOE41ajhCRUp4OTB6UT09

(Jueves) 11:30