Junio, 2022

10Jun19:30Ciclo de Música Electroacústica FAA presenta su tercera fecha de la temporada 2022

El viernes 10 de junio a las 19:30 horas tendrá lugar la tercera fecha presencial del ya conocido, Ciclo de Música Electroacústica, organizado por la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. En esta ocasión los(as) músicos(as) invitados(as) aterrizan directamente desde Italia, se trata de Passepartout Dúo, una dupla de piano y percusión, en donde los instrumentos juegan un rol central en sus presentaciones y lanzamientos discográficos.

El escenario de la actividad será el Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS) ubicado en Campus Cultural Isla Teja. Para asistir, las y los interesados, deben inscribirse al email artesonoro@uch.cl, indicando: nombre, Rut y número de celular. El aforo es limitado.

El mismo 10 de junio, pero a las 15:00 hrs. Los(as) músicos(as) Passeportout Dúo ofrecerán una master class abierta a todo el público interesado, además de a las y los estudiantes ARMUS. Quienes deseen asistir, simplemente deben llegar puntualmente.

Passepartout Dúo es un grupo musical formado por la pianista Nicoletta Favari y el percusionista Christopher Salvito. El dúo hace música que escapa a la categorización, y sus continuos viajes por todo el mundo son la base de las colaboraciones multidisciplinares, las composiciones instrumentales y los evocadores vídeos musicales que constituyen su obra. Los eventos musicales que crean se centran en reconsiderar las modalidades en las que las personas escuchan y conectan con la música, y se basan en una amplia gama de estéticas y disciplinas.

En esta ocasión Passepartout Dúo presentará Sound Commons, un nuevo set en vivo en el que interpretarán obras de su último álbum bajo el mismo título. Estas piezas se desarrollan a partir de un conjunto de instrumentos electrónicos portátiles, recientemente creados, incluida la percusión acústica.

Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS)
Es un espacio que, a través de residencias artísticas, talleres, conciertos, proyectos de investigación y otras actividades relacionadas, se proyecta como una plataforma de trabajo y divulgación de prácticas artísticas, vinculadas a la creación sonora, las nuevas tecnologías, la transdisciplina, la creación audiovisual y a la reflexión en torno al universo del sonido y la imagen. Está adscrito a la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, y a la Escuela de Creación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Equipo
Felipe Pinto d’Aguiar: Decano FAA UACh
Carolina Ihle: Prodecana FAA UACh
Gerhard Mornhinweg: Director EAMS
Rodrigo Castellanos: Director Artístico CME
Alejandro Albornoz: Coordinador CME
Tomas Thayer: Vinculación con el Medio FAA
Camila Alcaino M.: Periodista
Joaquín Lagos: Encargado técnico LIS y Montaje Audiovisual
Eréndira Martínez: Diseño gráfico

Para conocer más sobre Passepartout Dúo, pueden visitar su sitio web y RRSS, donde además están disponibles videos de sus presentaciones.

(Viernes) 19:30

LIS Laboratorio de Imagen y Sonido Facultad de Arquitectura y Artes UACh