Noviembre, 2022

25Nov19:30Ciclo de Música Electroacústica presenta su noveno concierto de la temporada 2022

Más

Detalles del evento

El viernes 25 de noviembre a las 19:30 horas se realizará la penúltima fecha del Ciclo de Música Electroacústica temporada 2022, en el Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS) del Campus Cultural Isla Teja. En esta ocasión, Alejandro Albornoz, académico de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, será el artista invitado, quien además de realizar el concierto, lanzará su álbum ´La Lumière Artificielle´. Para asistir se debe realizar inscripción previa en el formulario online.

Este concierto-lanzamiento presenta el ciclo acusmático octofónico titulado ´La Lumière Artificielle´, una pentalogía inspirada en la poesía y estética del poeta Vicente Huidobro. Parte de la tesis doctoral de Alejandro Albornoz, que se ha editado en formato estéreo binaural para CD y se presenta en su versión de concierto multicanal original. Un viaje inmersivo por los espacios sonoros entre la abstracción y la voz poética.

Alejandro Albornoz es compositor e intérprete de música electrónica contemporánea. Su investigación aborda la composición y análisis de piezas acusmáticas, tanto en formato multicanal como estéreo con atención a la presencia de voz, poesía y lenguaje. En su ejercicio docente se centra en la composición electroacústica.

Equipo

Felipe Pinto d’Aguiar: Decano FAA UACh

Carolina Ihle: Prodecana FAA UACh

Gerhard Mornhinweg: Director EAMS

Rodrigo Castellanos: Director Artístico CME

Alejandro Albornoz: Coordinador CME

Alexandra Aubert: Vinculación con el Medio FAA

Camila Alcaino: Periodista

Joaquín Lagos: Encargado técnico LIS y Montaje Audiovisual

Eréndira Martínez: Diseño gráfico

Carolina Tolmo: Registro foto/video

Esteban Pérez: Asistente

Hora

(Viernes) 19:30

Lugar

LIS Laboratorio de Imagen y Sonido Facultad de Arquitectura y Artes UACh

X