Junio, 2022

06Jun18:00Ciclo de Preguntas FAA presenta su cuarta fecha 2022

El lunes 6 de junio a las 18:00 horas se realizará la cuarta sesión de Ciclo de Preguntas 2022, el que será en modalidad presencial en la Sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música UACh (Genera Lagos 1107, Valdivia). El aforo es limitado y para asistir se debe completar el formulario de inscripción.

En esta sesión cuatro destacados(as) académicos(as) del área del cine y el diseño de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, se reunirán para conversar en torno al tema que convoca la Línea Vinculante FAA este 2022: Transito.  Entendemos la realidad como una constante transformación, un tránsito permanente que toma cuerpo en él durante. Este devenir de progresivas caducidades, de ciclos circulares, de movimiento y desestabilización es el espacio que este año invitamos a revisar desde una mirada crítica y desde nuestros quehaceres.

En un momento político de transformaciones constitucionales, de cambios climáticos y una crisis ambiental que nos insta a la redefinición, de tránsitos entre las estructuras del saber y del aprender; nuestro trabajo como arquitectos, artistas, diseñadores, músicos, intérpretes, compositores y cineastas nos pone en la privilegiada posición de crear realidades.

El tránsito de los afectos, de las voluntades, de las formas de pensar, imaginar y hacer son en efecto caminos para imaginar cómo colaborar y co-crear y es en el trabajo de los miembros de esta comunidad que esa transformación ocurre.

Presentaciones

• Rodrigo Marín Cortez de la Escuela de Creación Audiovisual presentará: En torno a los límites de la representación audiovisual.
    Es director, guionista y productor ejecutivo de los largometrajes Las Niñas (2008), estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, y Zoológico (2012), estrenado en el Festival de Cine de Miami, ambos premiados y exhibidos en Chile y en el extranjero. Es egresado de la Escuela de Cine de Chile, Diplomado en Estudios de Cine (PUC) y Master en Guion (Finis Terrae). Actualmente es profesor asociado en la Escuela de Creación Audiovisual y cursa el Doctorado en Ciencias Humanas en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UACH).
  • Daniela Winkler Garrido y Camila Hernández Mujica de la Escuela de Diseño expondrán: Packaging sustentable: Producción limpia para el diseño sustentable
    Camila Hernández Mujica es egresada de diseño industrial de la PUCV. Se ha desempeñado en áreas del diseño relacionadas a la sustentabilidad, mediante el desarrollo de proyectos ligados al mundo de las plantas y la restauración biológica de suelos. Actualmente es docente colaboradora de la Escuela de Diseño UACh, donde ha realizado los talleres de Economía para la Empresa, Producción Limpia y Proporción y Equilibrio. Es Candidata a Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE).
    Daniela Winkler Garrido es académica de la Escuela de Diseño UACh, diseñadora industrial de la Universidad de Chile y Master in Industrial Design Engineering and Innovation del Politécnico di Milano. Se ha desempeñado como docente en las disciplinas de diseño e ingeniería y ha participado en proyectos de investigación y diseño en temáticas vinculadas a energía fotovoltaica y electromovilidad.
  • Cristián Jiménez Scheuch de la Escuela de Creación Audiovisual presentará: Evasión
    Es Director de la Escuela de Creación Audiovisual UACh. Estudió sociología y filosofía en la Universidad Católica. Posee una Maestría en sociología de la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Londres. Su obra se encuentra directamente ligada a la ciudad de Valdivia. Ha dirigido cuatro largometrajes de ficción, además de cortometrajes, videclips y series. Asimismo, ha tenido un largo desarrollo como guionista, tanto de cine como televisión.

(Lunes) 18:00

sala Sergio Pineda