Septiembre, 2022

08Sep15:00“Ciencia a la chilena ¡Pura calidad!”Ciclo de charlas online y gratuitas

“Ciencia a la chilena ¡Pura calidad!” ese es el título del conjunto de exposiciones que investigadores e investigadoras de diversas casas de estudio a nivel nacional estarán desarrollando cada martes y jueves de septiembre con foco en biología celular y molecular.

Todas las charlas online inician a las 15:00 horas. Quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en el formulario https://forms.gle/v7AyQXWvkX7ooj3T9.

8 de septiembre

Dr. Leonardo Valdivia, Universidad Mayor.

“Aproximaciones experimentales para estudiar el desarrollo del sistema visual en pez cebra”.

13 de septiembre

Dra. Estefanía Nova-Lamperti, Universidad de Concepción.

“Inmunoregulación en cáncer oral”.

15 de septiembre

Dra. Dasfne Lee, Universidad de Chile.

“La dupla astrocito-neurona: ¿Cómo cambia el metabolismo del cerebro cuando envejecemos?”.

22 de septiembre

Dr. Cristián Cortez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Inducción de autofagia durante la patogénesis de la periodontitis”.

27 de septiembre

Dr. Carlos Jara, Universidad de Valparaíso.

“Selective Oxycution: Sicario redox contra el cáncer”.

29 de septiembre

Dr. Manuel Ahumada, Universidad Mayor.

“Nanopartículas Metálicas: Aplicaciones y Desafíos”.

4 de octubre

Dra. Macarena Arrázola, Universidad Mayor.

“Inhibición de la necroptosis como blanco terapéutico para frenar el envejecimiento del cerebro”.

(Jueves) 15:00