Noviembre, 2019

30Nov10:0012:00Comienza curso abierto de formación ciudadana “Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución”

Gracias a la solicitud realizada desde Rectoría de la Universidad Austral de Chile, y al apoyo de la Dirección de Estudios de Pregrado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Estudios Regionales (CER UACh) impartirá una escuela de formación cívica sobre “Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución”.

Cabe recordar que el CER UACh tradicionalmente realiza escuelas de formación ciudadana sobre temas de interés público, por lo que para la actividad que inicia este sábado se invita a participar a líderes sociales, estudiantes de pre y postgrado, profesionales o no profesionales y, en general, a todas las personas interesadas en estas materias.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 28 de noviembre de 2019, enviando un correo electrónico manifestando su interés al email cer@uach.cl

La primera jornada se realizará este sábado 30 de noviembre entre 10:00 y 13:00 horas en el Aula Magna de la UACh (Campus Isla Teja), donde luego de dar las respectivas instrucciones y recibir el saludo de las autoridades, expondrá la Directora del Instituto del Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Dra. Daniela Accatino, finalizando la jornada con una ronda de preguntas sobre lo expuesto.

El programa de clases continuará el sábado 14 de diciembre (10:00 a 13:00 horas), los jueves 19 y 26 de diciembre (17:00 a 18:30 horas), y los sábados 11, 18 y 25 de enero de 2020 (10:00 a 13:00 horas).

Entre los contenidos que se abordarán, destacan los siguientes: ciudadanía y tipos de ciudadanía; constitución, tipos de constitución, mecanismos para su elaboración, mecanismos propuestos para el plebiscito de abril de 2020, democracia y mecanismos de democracia directa y participativa para incorporar en la Constitución.

(Sabado) 10:00 - 12:00

Aula Magna