Agosto, 2021

31Ago17:0018:00Cuarto encuentro del ciclo de conversatorios: Matemáticas en los territorios

En el cuarto encuentro del Ciclo de conversatorios: Matemáticas en los territorios, se tratará el tema: “Aprendiendo juntas: tertulias matemáticas con madres inmigrantes”, donde expondrá la Dra. Marta Civil de la Universidad de Arizona y colaboradoras.

Modera: Dra. Pilar Contreras, Instituto de Especialidades Pedagógicas UACh Sede Puerto Montt.

Este evento que se realizará de manera virtual el 31 de agosto a las 17:00 horas es abierto y gratuito.

Algunas preguntas que se busca responder en esta actividad:

Tomando en cuenta el aumento de la población migrante en Chile, ¿cómo generamos espacios de inclusión que fomente la participación de las familias migrantes que puedan discutir las matemáticas escolares que tienen sus hijos o hijas con los docentes de la escuela?

¿Cómo afectan los cambios culturales y educativos en el aprendizaje de las matemáticas en la población migrante en Chile?

Inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto a las 17:00 en el link:

(Martes) 17:00 - 18:00