Mayo, 2022

18May10:00Día Internacional de los Museos

Museos, escuelas y comunidades son los temas que trae el Día Internacional de los Museos 2022 en la UACh

Este 2022 se cumplen 50 años de la declaración de la Mesa Redonda de Santiago (1972) por esta razón y para conmemorar el día Internacional de los museos, evento que se celebra todos los 18 de mayo, se ha puesto énfasis en abordar temáticas que giren en torno a las comunidades educativas y la ruralidad. Es así como la Dirección Museológica UACh tendrá durante toda la jornada de este miércoles acceso liberado a los museos presentes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Paralelo a esto y junto a la Escuela de Arqueología UACh Sede Puerto Montt, se realizará  el taller “Arqueología, Territorio y Escuela” con estudiantes de la Escuela Rural Carimallin Bajo en el Centro Desarrollo Mapuche Leufu Pilmaiquien, ubicado en Río Bueno.

Consultas sobre horarios y apertura de museos en www.museosaustral.cl   o al correo contactomuseos@uach.cl

(Miercoles) 10:00