Enero, 2020

15Ene19:00Documental "Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel" en Cine Club UACh

7 y 15 de enero:

“Raúl Pellegrin, comandante José Miguel” se exhibirá en Cine Club

El documental, dirigido por Michelle Ribaut, tendrá dos funciones en la sala de cine universitaria. La entrada general es de $1.000 pesos.

Con entrevistas a Judith Friedmann Volosky, Carla Pellegrin Friedmann, Andrea Pellegrin Friedmann, Mauricio Hernández Norambuena, Luz Albert, Graciela Gallizia, Fernando Eichin, Luis Rojas Núñez, Claudio Pérez, Juan Painecura, Rodrigo Rodríguez Otero y Carlos Ríos, “Raúl Pellegrin, comandante José Miguel” narra la historia de quien fuera el máximo líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura. A partir del relato visual y las entrevistas, se va configurando la impronta y personalidad de Raúl Pellegrin. Es un documental que da cuenta de cómo cada vivencia consolida sus convicciones, llevándolo al liderazgo de su organización como el “comandante José Miguel”, hombre relevante en la lucha por recuperar una democracia verdadera y plena para nuestro país, inspirada en principios de justicia, igualdad y equidad.

Raúl Pellegrin, comandante José Miguel” se proyectará los días martes 7 y miércoles 15 de enero, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El Cine Club funcionará de manera temporal en dependencias del Aula Magna de la UACh mientras se construye el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

(Miercoles) 19:00

Aula Magna