Diciembre, 2020

16Dic09:0017:30Escuela de Lenguaje y Comunicación invitan a la comunidad escolar a participar de la Jornada de Debates

La Escuela de Lenguaje y Comunicación en conjunto con el Programa de Formación Inicial Docente de la Universidad Austral de Chile invitan a la comunidad escolar a participar de la jornada de Debates a desarrollarse el día miércoles 16 de diciembre, vía plataforma Zoom. La actividad contempla siete mesas de debate con diversas temáticas, entre las 09:00 y 17:30 horas.

La directora de Escuela de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Cecilia Quintrileo, explicó que el objetivo de la Jornada de Debate es “promover un espacio de diálogo, discusión y reflexión sobre los alcances, contribuciones y desafíos de las políticas públicas en materia educativa a nivel nacional. Igualmente, se propone vincular la carrera con el contexto escolar, a través de la participación de profesoras y profesores de educación media, como invitados e integrantes del jurado de expertos en cada mesa de debate.”

La académica del Instituto de Lingüística y Literatura, destacó que esta jornada de debates es un ejercicio vinculación con la comunidad escolar, por medio de la discusión y la investigación de problemáticas de contingencia política, sociocultural y educativa. Desde el punto de vista de su impacto en la formación inicial, la docente comentó que “este tipo de actividades, que promueve el debate formal de ideas, contribuye a desarrollar competencias argumentativas, dialógicas, investigativas y de pensamiento crítico, entre otros, aportando al perfil de egreso de las y los profesores de Lenguaje y Comunicación.”

Programa de la Jornada de Debates

Las mesas de debates de este año corresponden a la VIII versión de la Jornada de Debates de la carrera con participación de las y los profesores en formación de la asignatura de Convivencia Escolar, a cargo de la Prof. Elizabeth Martínez y del curso de Argumentación y Debate, a cargo de la Prof. Cecilia Quintrileo.

Programa Jornada de Debates

Para unirse a cualquiera de las mesas de debate puede ingresar a través de plataforma Zoom, mediante el siguiente link o coordenadas de acceso. Para la totalidad de mesas el link de ingreso es el mismo:

Unirse a la reunión Zoom

(Miercoles) 09:00 - 17:30