Septiembre, 2021

29Sep16:00Escuela de Talentos ALTA UACh invita al seminario “Altas capacidades en contexto escolar: Respuestas educativas”La estadística dice que al menos un 10% de estudiantes tiene altas capacidades intelectuales o potencial de talento académico.

Más

Detalles del evento

La estadística dice que al menos un 10% de estudiantes tiene altas capacidades intelectuales o potencial de talento académico. ¿Qué pasa con estos niños y niñas en el aula regular? ¿Cuáles son sus necesidades educativas y emocionales? ¿Cómo podemos potenciar sus talentos para que no se pierdan?

El seminario Altas capacidades en contexto escolar: Respuestas educativas abordará posibilidades para atender, dentro del medio educacional regular, a estudiantes que presentan altas capacidades intelectuales. Se darán a conocer metodologías y estrategias concretas que permiten integrar y desafiar a estos niños, niñas y jóvenes, favoreciendo el desarrollo de su potencial, además de aportar a un ambiente de aula positivo para todo el alumnado.

Esta actividad, de carácter abierto y gratuito, está dirigida a coordinadoras(es) de ALTA-UACh de establecimientos educacionales de las comunas de la Región de Los Ríos y Castro en la Región de Los Lagos, así como a profesionales de la educación en general interesados en aprender acerca de este tema: psicólogos, docentes, directivos, PIE, entre otros.

La expositora internacional invitada, Dra. Ana Fuensanta Hernández Ortiz, docente de la Universidad de Murcia y directora del Centro Aventurinna, cuenta con vasta experiencia en diseño e implementación de metodologías educativas para estudiantes con talento académico y para el desarrollo de la creatividad, así como en formación de profesionales y acompañamiento a familias.

El seminario se realizará vía Zoom el miércoles 29 de septiembre a las 16:00 hrs.

Las inscripciones se efectúan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/EcKpFiZRvaZXJ9df8

Hora

(Miercoles) 16:00

X