Septiembre, 2019

12Sep19:0019:00Estreno de Lemebel

Escritor, artista visual y pionero del movimiento Queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo: la inmortalidad.

En la función del jueves 12 de septiembre se desarrollará un foro con la directora del premiado documental, Joanna Reposi. En la ocasión la docente del Instituto de Lingüística y Literatura, Margarita Poseck, liderará la conversación con los asistentes.

Lemebel” se proyectará en la sala de cine universitaria los días jueves 5, 12 y 26, además del lunes 30 de septiembre, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

(Jueves) 19:00 - 19:00

Cine Club UACh