Julio, 2024

01Jul19:00Estreno documental “El tren se ha detenido, no hay estrellas sobre él”

El Cine Club y la Dirección Museológica de la UACh, invitan al estreno del documental “El tren se ha detenido, no hay estrellas sobre él” de la cineasta Magdalena Carrasco. Esta actividad con entrada liberada, forma parte de la Semana Artístico Cultural organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. Después de la exhibición, disfruta de un conversatorio con la directora del documental y el Archivero de los Museos UACh, Roberto Bosshardt; el evento será moderado por Iván Flores, Director del Instituto de Artes Visuales UACh. Allí dialogaremos sobre cine, la importancia de los archivos, y como estos son un vehículo para preservar la memoria y el paso del tiempo.

Sinopsis

Como resultado de una dictadura en Chile, Ferrocarriles del Estado fue desmantelando sus ramales a lo largo del país. Daisy, una de las primeras DT del fútbol femenino en Concepción, se entera de que un tren subterráneo avanza hacia la antigua estación de ferrocarriles, iniciando así la búsqueda a su encuentro. En este tren no solo viaja su abuelo, antiguo ferroviario y jugador del club deportivo penquista Arturo Fernández Vial, sino también memorias de mundo que braman por salir a la superficie.

(Lunes) 19:00

Cine Club UACh