Abril, 2019

24Abr12:00Experto de Nueva Zelanda expondrá sus estudios sobre especie ícono que habita diversos países: el puye

A través del proyecto CEHUM-2018-01-04 “Puyes migratorios del Humedal Río Cruces: ecología reproductiva, restauración ribereña y la promoción de una cultura olvidada” que dirige el Prof. del Instituto de Conservación Biodiversidad y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Cristián Correa, es que el científico Neozelandés Mike Hickford dictará una charla sobre la especie Galaxias masculatus, conocida como Puye, jollytail o īnanga, según el país en que habite, ya que este pez se encuentra en Nueva Zelanda, Australia, Argentina y también en nuestro país.

La charla abierta a toda la comunidad universitaria “Puye, jollytail, īnanga – same fish, different countries Perspectivas de Nueva Zelanda sobre cultura, conservación y restauración ecológica”, expondrá la investigación de Hickford y su equipo, quienes llevan unos 15 años estudiando la reproducción biológica de esta especie debido a que la urbanización, deforestación y contaminación ha degradado su hábitat.

La invitación es para el día miércoles 24 de abril de 2019 a las 12:00 hrs. en la sala Federico Saelzer de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh.

(Miercoles) 12:00

Sala Federico Saelzer

Campus Isla Teja

Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile