Noviembre, 2020

11Nov(Nov 11)18:3015(Nov 15)11:00Festival de las Ciencias 2020 Aysén

Más

Detalles del evento

Con actividades virtuales gratuitas para toda la comunidad, el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, y ejecutado en la región por profesionales del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, invitan a celebrar las ciencias y la tecnología en un festival que se extenderá entre el 11 y el 15 de noviembre.

Conversatorios, talleres para niños, niñas y adolescentes, recorridos virtuales por museos y laboratorios, trivias, teatro y música en vivo que será transmitida por Facebook Live son las actividades que éste 2020 darán vida al Festival de las Ciencias y la Tecnología, que se celebrará de forma remota con la intención de llegar a nuevos públicos fuera de la región y para toda la familia.

Las actividades se articularán en torno al tema del año Explora 2020: “La Antártica y los Campos de Hielo Norte y Sur”, que busca dar a conocer el continente blanco desde distintas perspectivas, desde sus características geofísicas y cómo este territorio de condiciones tan extremas está conectado en más de una forma con el resto del planeta y sus diferentes formas de vida.

La celebración del Festival este año, convocado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, contempla actividades que se realizarán a lo largo de todo Chile. En la región, organizado por el Proyecto Explora Aysén, se suman una docena de instituciones, entre ellas Round River Conservation Studies, Consultora TamboAustral, Laboratorio de Glaciología de Valdivia, Centro de Investigación Gaia Antártica, Universidad de Magallanes, Fundación Glaciares Chilenos, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, Museo Regional de Aysén.

Si estás interesado/a en participar de una o más actividades te invitamos a completar el siguiente formulario de inscripción:

Formulario de inscripción de actividades

Revisa el Programa de Actividades

Hora

11 (Miercoles) 18:30 - 15 (Domingo) 11:00

X