Mayo, 2019

02May19:0021:00Función comentada del documental "Deseperado, furioso"Ciclo El cine chileno en la lógica cultural de la globalización: interrogaciones del cineasta a la cultura chilena

Más

Detalles del evento

El ciclo, dirigido por el profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Luis Bocaz Quevedo, se extenderá por ocho sesiones este año.

Desesperado, furioso nos permite conocer a Armando Uribe Arce. Católico, de ese catolicismo que asume los dogmas milenarios de su iglesia como evidencias de la realidad, convive con una postura ideológica vanguardista como dos extremos de una cuerda en permanente tensión y sujeta por una ética que sintetiza su posición en esta vida, que lo lleva a un estado de furia desesperada. Entonces, sus palabras, su poesía y su existencia se hacen una en el documental Desesperado, furioso, que lo retrata a la manera expresionista, donde la información está colocada en múltiples capas superpuestas, aprovechando las posibilidades del lenguaje audiovisual, donde todo lo relatado adquiere sentido en la presentación que crea una realidad estética.

La función gratuita y posterior foro de “Desesperado, furioso” se realizará el jueves 2 de mayo, a las 19 horas.

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00

Lugar

Cine Club UACh

Campus Isla Teja s/n

Organizador

Cine Club UAChinfo@cineclubuach.cl Campus Isla Teja s/n

X