Junio, 2019

13Jun19:0021:00Gatos viejos se proyecta en ciclo comentado de Luis BocazCiclo El cine chileno en la lógica cultural de la globalización: interrogaciones del cineasta a la cultura chilena

Más

Detalles del evento

Esta sesión, titulada El cineasta y “Según pasan los años”, Silva y Peirano se interesan en la vejez y le dedican un film. Han contado con la colaboración, mejor dicho, complicidad, de una pareja excepcional: Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, una actriz y un dramaturgo unidos en la vida real y por idéntica pasión artística. Ambos nos permiten introducirnos en su departamento frente al fundacional Cerro Santa Lucía para hurgar en los resquicios de la vida cotidiana de una pareja de edad provecta y, además, de complicadas relaciones de familia. Pero ¿por qué “gatos viejos”? El espectador, después de la visita, encontrará una respuesta.

En “Gatos Viejos”, Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un céntrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas de Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones.

La función gratuita y posterior foro del drama se realizará el jueves 13 de junio, a las 19 horas.

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00

Lugar

Cine Club UACh

Campus Isla Teja s/n

Organizador

Cine Club UAChinfo@cineclubuach.cl Campus Isla Teja s/n

X