Octubre, 2021

08oct11:3013:00Irrupciones de lo real: el análisis lacaniano del discurso en la interpretación de traumas colectivos

Actividad: «Irrupciones de lo real: el análisis lacaniano del discurso en la interpretación de traumas colectivos».
Día: 8 de octubre
Horario: 11:30 hrs.
Por Plataforma Zoom: 868 5133 1193
Código: 659045
Es una actividad desarrollada en el marco del proyecto de investigación ANID/FONDECYT Iniciación N°11180424 de la cual el Dr. José Cabrera del Instituto de Psicología UACh Sede Puerto Montt es responsable.
El objetivo de esta charla es reflexionar sobre los aportes que un análisis de discurso de inspiración lacaniana puede ofrecer para la interpretación de los procesos sociales e individuales de rememoración y tramitación de traumas colectivos, en particular aquellos derivados de condiciones de violencia política.
Los presentadores son:
– Dr. David Pavón-Cuéllar: Doctor en Filosofía , Doctor en Psicología, licenciado en Psicología .Es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e Investigador Nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.
– Dr. José Cabrera Sánchez: Doctor en Psicoanálisis, Psicólogo. Profesor del Instituto de Psicología UACh, Sede Puerto Montt. Investigador FONDECYT e Investigador Asociado del Núcleo de Estudios Interdisciplinario en Desigualdad y Derechos Humanos UACh.
El prof. Pavón-Cuéllar es uno de los representantes más destacados a nivel internacional en el desarrollo de un modelo de análisis lacaniano del discurso, propuesta que ha elaborado en conjunto con Ian Parker, siendo este último uno de los referentes centrales a nivel mundial en análisis de discurso y psicología crítica.
Quedo atento a cualquier observación o comentario.
Más información: jose.cabrera@uach.cl

(Viernes) 11:30 - 13:00