Julio, 2024

30Jul17:0018:00Lanzamiento del proyecto Archivo Canal 10 UACh

El martes 30 de julio a las 17.00 hrs. en Galería Réplica de la Universidad Austral de Chile, ubicada en el Campus de los Museos, se realizará el lanzamiento del proyecto Archivo Canal 10 UACh, iniciativa levantada por el Instituto de Artes Visuales de Universidad Austral de Chile en colaboración con la Escuela de Creación Audiovisual, y el financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El acervo del Canal 10 UACh, señal de televisión que funcionó entre los años 1985 y 1993, fue resguardado y custodiado durante años por don Luis Delgado, Asistente de Laboratorio del Instituto de Artes Visuales. Gracias a este cuidado, el proyecto logró rescatar gran parte de un material que configura un patrimonio significativo de la memoria audiovisual local.

La jornada contempla visionado del archivo, visita guiada y un conversatorio con agentes relevantes del antiguo canal de televisión.

(Martes) 17:00 - 18:00