Agosto, 2019

28Ago10:0010:00Muestra de cine animado en Cine ClubMuestra de cine animado para niños con animación en vivo

Las funciones gratuitas de estas animaciones, destinadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se exhibirán a las 10 horas. El ciclo se realizará con la colaboración de la destacada cineasta Vivienne Barry.

La Muestra de cine animado con animación en vivo es una actividad de formación de público infantil que se compone de dos fases: la primera, de entrega de contenidos teóricos que incorpora una exhibición de cortometrajes animados y una introducción a los conceptos básicos de la animación; y una segunda fase práctica con la animación de una escena en vivo en la técnica de plasticina realizada por la animadora encargada de la actividad, cuyo trabajo será proyectado en tiempo real en la pantalla del cine. Posteriormente, se hará entrega de una guía que contendrá los detalles de los pasos a seguir y las instrucciones para que los niños puedan reproducir la actividad en el colegio o en sus casas.

En la ocasión de proyectarán, para niñas y niños de prekinder a 2° básico, cinco cortometrajes de Vivienne Barry: “Plastilino y el agua”, “El rey de las flores”, “El mar”, “Duerme negrito” y “Mi burro”. Estas funciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de agosto, a las 10 horas.

Por su parte, para niñas y niños de 3° a 6° básico, se programaron cinco cortometrajes de Vivienne Barry: “Luchín”, “La salsa”, “Hay un pájaro verde”, “Cómo llegaron hasta la orilla” y “Mira niñita”. Estas funciones se realizarán los días 28, 29 y 30 de agosto, a las 10 horas.

(Miercoles) 10:00 - 10:00

Cine Club UACh