Noviembre, 2020

20Nov15:00Primer Seminario Virtual de Investigación IEPE UACh

El Instituto de Especialidades Pedagógicas (IEPE) UACh presenta para los días 20 de noviembre y 11 de diciembre, del 2020 el «Primer Seminario Virtual de Investigación, puesta en escena y Coloquio de Investigaciones Educativas- Pedagógicas en curso y en proceso de formulación».

Sesión 20 de noviembre 2020:

Presenta: Dr. Pedro Aldunate F.

Modera: Mg. Marcela Silva H.

Exponen:

Mg. Marcelo Andrade Y.: “Dos modelos pedagógicos eficaces para la enseñanza y aprendizaje en línea”.

Dr. David Chávez H.: “Relación entre ajuste escolar y salud mental: El caso de adolescentes migrantes de Latinoamérica y el Noroeste Africano en España”.

Dr. Jesús Lara C.: “La trayectoria del modelo universitario chileno con respecto a lo público y cómo decanta en lo neoliberal. Desde la fundación de la primera universidad hasta el regreso a la democracia”.

Dra. Karina Muñoz V.: “Reflexión en Estudios Sordos: avances y desafíos”.

Inscripción primera sesión

Sesión 11 de diciembre 2020:

Presenta: Dr. Pedro Aldunate F.

Modera: Mg. Marcela Silva H.

Exponen:

Mg. María Pavez V.: “Representaciones de infancia en espacios carcelarios: Experiencia Jardín Infantil del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín”.

Mg. Jessica Aliaga R.: «Propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en el contexto de la educación superior que facilitan la inclusión y la participación social”.

Dra. (c) María Francisca Moreno J., y Mg. Consuelo Bowen P.: “Imaginarios de educadores/as de párvulos en contexto postpandemia: Una aproximación desde la reflexión crítica y dialógica”.

Dra. Ángela Castro I., Dr. Jhonny Medina P. y Mg. Rodrigo Jiménez V.: “Evaluación participativa de un marco operativo para el diseño de lecciones STEM integradas en contextos multigrado”.

Dr. Pedro Aldunate F.: “Esbozo de un canon de la poesía chilena del siglo XX: nombres, figuras y escenografías de la muerte”.

Esta actividad es organizada por la Coordinación del Área de Investigación del Instituto de Especialidades Pedagógicas IEPE, UACh, Sede Puerto Montt, a cargo del Dr. Pedro Aldunate F.

Inscripción segunda sesión

(Viernes) 15:00