Junio, 2021

17Jun15:00Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Media invita a Feria Científica Escolar Valdiciencia AustralFeria Científica Escolar Valdiciencia Austral

El Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Media de la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con la Facultad de Ciencias de la UACh, y la Fundación Club Ciencias Chile invitan a estudiantes de establecimientos educacionales a participar de la Feria Científica Escolar ValdiCiencia Austral que se realizará los días 17 y 18 de junio vía zoom y que será transmitida por el Facebook Live de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, Facultad de Ciencias de la UACh y Fundación Club Ciencias Chile.

Este encuentro científico nacional pretende resaltar la creatividad, motivación y pensamiento crítico de los y las estudiantes de edades escolares del territorio nacional, y ofrecer un espacio donde además se fomente una instancia de sana competencia y participación en torno a actividades científicas recreativas.

La Feria Científica Escolar Valdiviaciencia se realizará en dos jornadas los días jueves 17 y viernes 18 de junio desde las 15:00 hasta las 17:30 horas. En la primera jornada del jueves habrá talleres de Medio Ambiente, Astronomía, Antropología, Maravillas del Mar, entre otras actividades dirigidas a estudiantes desde 1° a 6° básico. El segundo día está dirigido a estudiantes de 7° básico a 4° medio con la presentación de videos del concurso, pausas activas y una actividad musical de cierre de la feria.

Ver programa Feria adjunto

Al respecto, la Coordinadora del Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Media Dra. Tamara Busquets, comentó que “estos eventos de interacción con las comunidades educativas, son una inspiración y constante motivación para nuestros estudiantes del Programa de Formación de Profesores, los insta a ver el ejercicio docente más allá del aula o de entregar solo un contenido puntual en la hora de clases. Estas actividades de vinculación con el medio instan a nuestros estudiantes a valorar diferentes estilos de aprendizajes y de observar habilidades en los estudiantes escolares, los invita a conocer diferentes realidades y contextualizar distintos ambientes educativos”.

Por su parte, la docente del Programa de Formación de Profesores, Paola Vera, extendió la invitación a participar de esta feria “Invitamos a todos los estudiantes, sus familias y profesores a ser parte de este encuentro educacional, queremos compartir con todas las comunidades educativas, experiencias, aprendizajes, actividades y sobre todo a dialogar, conocernos en un ambiente de camaradería y pasión por divulgar el conocimiento, que es la base para una sociedad más justa, de desarrollo y con miras hacia el futuro”.

Este evento es organizado por el Programa de Formación de Profesores para la Enseñanza Media de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias de la UACh, y la Fundación Club Ciencias Chile, el evento cuenta también con el apoyo del Plan de Implementación del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la UACh.

(Jueves) 15:00