Octubre, 2023

05oct11:3013:00Lanzamiento de FONDEF sobre índices de fragilidad y calidad de suelo en CoyhaiqueLa actividad se desarrollará en el salón Multiusos, ubicado en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique.

El próximo jueves 5 de octubre a las 11:30 horas se efectuará el seminario de lanzamiento del proyecto FONDEF IDeA I+D 2022 N° ID22I10014 “Desarrollo y disponibilización de índices de fragilidad y calidad de suelo para la gestión y manejo sustentable de ecosistemas en las regiones de Los Ríos y Aysén”.

La actividad se desarrollará en el Salón Multiusos ubicado en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique.

Este proyecto es dirigido por el Dr. Dante Pinochet T., académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh.

Asimismo, la Directora Alterna es la Dra. Susana Valle T., Directora del IIAS, y los investigadores asociados son los académicos de la UACh Dr. John Clunes M. (Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias), Dr. Felipe Zúñiga U. (Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales) y Mg. Luis Vidal V. (Facultad de Ciencias de la Ingeniería).

Charlas técnicas

En la ocasión se presentarán las siguientes charlas:

Dr. Dante Pinochet: “Avances del proyecto Fondef IDeA I+D ID22I10014”. Institución: UACh

Dra. Ángela Hernández: “Mega perturbaciones sobre la multifuncionalidad en la Patagonia». FONDECYT de Iniciación N° 11220353″. Institución: CIEP

Dr. Daniel Soto: «Quantifying forest structural complexity and its relationship with precipitation, productivity, biodiversity and ecological processes in managed and unmanaged Nothofagus pumilio forests in Patagonia». FONDECYT Regular 1221593. Institución: U. de Aysén.

(Jueves) 11:30 - 13:00