Enero, 2023

12Ene09:0013:30Realizarán seminario Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: lineamientos para la sostenibilidadLa actividad es gratuita y con certificación, se realizará las entre las 9:00 y 13:30 horas en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, en el edificio ICYTAL, Campus Isla Teja, Valdivia.

Formulario de inscripción

El cambio climático y la seguridad alimentaria son temas centrales dentro del presente siglo, ya que las transformaciones que se producirán en el clima afectarán la forma de producir los alimentos, da posibilidades a nuevos patógenos de atacar la producción y dificultará el acceso a la población más vulnerable, estos problemas y desafíos serán parte de los temas a tratar en el seminario “Cambio Climático y Seguridad Alimentaria: lineamientos para la sostenibilidad«, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad que efectuará el próximo 12 de enero entre las 9:00 y 13:30 horas de manera presencial, es gratuita y con certificación, se realizará en Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, edificio ICYTAL, Campus Isla Teja, Valdivia.

Contará con presentaciones de 15 minutos. La primera de ella será del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, Dr. José Dörner, que dará a conocer los proyectos en curso que abordan la temática central del seminario.

“Es muy importante que desde la universidad generemos estos espacios de conversación y encuentro sobre la temática Cambio Climático y Seguridad Alimentaria, sobre todo cuando se encuentra la academia, organismos públicos y otros actores, ya que las soluciones a este gran tema no es posible que sea resuelto de manera aislada, aquí la colaboración es clave para enfrentar los desafíos en este ámbito”, expresó el Decano de la Facultad.

Dentro de los expositores estará, Alberto Fehland, representante de la Sociedad Agrícola Ganadera de Valdivia; Pamela Fontecilla, jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Los Ríos; María José Larrazal, representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta; y Daniela Acuña, sub Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Cabe destacar que, la invitación a participar es abierta, no tiene costo, y se espera que puedan asistir autoridades universitarias y regionales, investigadores, profesionales, estudiantes y agricultores, y toda persona que tenga interés en saber más respecto sobre la seguridad alimentaria, cambio climático y sostenibilidad en estas áreas.

El seminario concluirá con una mesa redonda, donde se podrá profundizar en los temas presentados, que se iniciará a las 13 horas y participarán la Dra. Dorota Dec, el Dr. Lisando Roco, la Dra. Daniela Bustos, la Dra. Carolina Lizana, el Dr. Javier Parada y la Dra. Silvana Bravo, quien será la moderadora.

Descargar el programa aquí

(Jueves) 09:00 - 13:30