Octubre, 2020

14oct09:45Segundas Jornadas Australes de Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Miércoles 14 de octubre de 2020

Apertura  09.45 hrs. a 11.45 hrs.
  • Saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas Braun.
  • Saludo de la Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dra. Patricia Toledo Zúñiga.
  • Saludo del Director del Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Esteban Oyarzún Gómez.
Panel único: “Género y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
  • «Título por definir» Dra. Yanira Zúñiga. Abogada de la Universidad Austral de Chile. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Postdoctorado en el equipo de estudios de género SAGESSE, perteneciente a la Universidad de Toulouse Le Mirail. Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Integrante del Consejo Asesor de Equidad de Género de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Académica de la Universidad Austral de Chile. Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.
  • «Violencia de género y Ley Pascua: un análisis desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos» Mg. Catalina Lagos. Abogada. Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Académica de la Universidad Alberto Hurtado. Coordinadora del Programa de Derechos Humanos del Instituto Igualdad.
  • «El derecho a la salud en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la perspectiva de género» Dra. Leticia Morales. Abogada. Magíster en Filosofía y Ciencia Política, Universidad Nacional de Mar del Plata. Doctora en Derecho, Universitat Pompeu Fabra, España. Investigadora postdoctoral, Montreal Health Equity Research Consortium (MHERC), Institute for Health and Social Policy, Universidad McGill, Canadá. Académica de la Universidad Austral de Chile.

Link de inscripción – Día 1 Panel Género:

Conferencia magistral  12.00 hrs. a 13.30 hrs. (Conferencia inaugural en inglés con traducción simultánea al español)
  • «Is there a right to resistance? Philosophical, political and legal aspects» Dr. Costas Douzinas. Catedrático de derecho y director del Birbeck Institute for the Humanities de la Universidad de Londres.

Link de inscripción – Día 1 Conferencia Dr. Douzinas:

ACTIVIDAD SIN COSTO

Transmisión a través de Facebook Live y vía Zoom

(Miercoles) 09:45

Plataforma Virtual ZOOM y Facebook Live

Organizador

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile / Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos