Abril, 2019

23Abr16:00DestacadoSeminario “Desistimiento: recorriendo el camino para abandonar la delincuencia”

* Martes 23 de abril, 16:00 horas, Auditorio 4 del Edificio Nahmías, Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

¿Por qué una persona deja de cometer delitos? Y ¿qué podemos hacer para apoyar ese proceso? A responder esas preguntas se dedica el estudio del desistimiento delictivo, tema principal del Seminario: “Desistimiento: recorriendo el camino para abandonar la delincuencia”, actividad organizada por el área Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y coordinado por la Dra. Consuelo Murillo, profesora de Criminología y Política Criminal de esta Facultad.

En este seSseminario, que se realizará el martes 23 de abril, desde las 16 horas, en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías de la UACh, será posible escuchar y dialogar con una autoridad internacional en la materia, así como con investigadores chilenos que han intentado responder las mismas preguntas desde el contexto nacional.

La Clase Magistral será ofrecida por el conferencista internacional Fergus McNeill,destacado criminólogo, profesor de criminología y de trabajo social en la Universidad de Glasgow, donde trabaja en el Centro Escocés para la investigación en Delincuencia y Justicia. En la oportunidad se referirá a “El paradigma del desistimiento y el Sistema de Justicia Penal”.

El panel será moderado por el Dr. José Ángel Fernández, en tanto los comentarios los realizará la Dra. Consuelo Murillo, profesora de Criminología y Política Criminal UACh.

Luego, el segundo panel continúua con la ponencia “Desistimiento y adolescencia: hallazgos nacionales”, por la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Justicia y Sociedad PUC, Catalina Droppelmann. Para continuar con “Avances y desafíos en reinserción social”, a cargo Alejandro Arévalo, Subdirector Técnico de Gendarmería de Chile. El panel será moderado por el Dr. Juan Sebastián Vera.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh y patrocinada por Gendarmería de Chile y el Centro de Estudios Justicia y Sociedad.

La actividad no tiene costo, pero los cupos son limitados. Se realizará transmisión en vivo a través de http://tvaustral.uach.cl/. Inscripciones a través del correo electrónico extensionderecho@uach.cl

(Martes) 16:00

Auditorio 4 del Edificio Nahmías