Agosto, 2021

05Ago14:30Seminario Experiencias de Aprendizaje lúdica en el nivel de educación de parvularia y la educación rural en contexto de pandemia

La Dirección Provincial de Educación del Ranco en conjunto con el Programa de Formación Inicial Docente y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile le extienden cordialmente la invitación a participar de la jornada de conferencia y seminario en torno a experiencias y reflexiones sobre educación prescolar. La actividad se realizará el día jueves 05 de agosto a las 14:30 horas vía plataforma Zoom y transmisión Youtube.

El seminario comenzará con la Charla Principios y fundamentos lúdicos en espacios de transición educativa entre niveles dictada por Pilar Uribe Sepúlveda, académica del Instituto de Ciencias de la Educación.

Posterior a ello, la jornada continuará con las exposiciones de experiencias de distintas comunidades educativas:

1. Complejo Educacional Ignao, experiencia, “TALLER VIDA  SALUDABLE”, Expositora  Educadora de Párvulos del Establecimiento Danixa Peña.

1. Escuela Patricio Lynch; experiencia denominada “BINGO VIRTUAL” expositoras; Claudia Moncada Educadora de Párvulos y Sandra Bustos, Docente de Aula

1. Escuela Rural Choroico, la experiencia denominada; “CREAR UNA RIMA CON MI NOMBRE”, expositora Irene Uribe Peralta, Educadora de Párvulos.

1. Escuela Rural Carimallin Bajo, la experiencia denominada “JUEGOS DE TRANSICIÓN ITINERANTES” , expositores equipo de la Escuela Carimallin Bajo.

Para inscribirse puede registrar sus datos en el presente formulario https://forms.gle/qVvt7VR3vNwcDBJN8

El seminario es organizado por el Departamento Provincial de Educación del Ranco y colaboran la  SECREDUC Los Ríos, Universidad Austral de Chile y el PI FID UACh.

(Jueves) 14:30