Septiembre, 2021

10Sep18:00Séptima sesión del ciclo de preguntas 2021

Tres destacados/as académicos/as de la Universidad Austral de Chile se reunirán para conversar en torno al tema que nos ha convocado durante este 2021: UTOPÍAS Y DISTOPÍAS: POSIBLES FUTUROS DE LO COMÚN

¿Cómo son esos futuros posibles? ¿Cuáles son los escenarios especulativos ante las crisis políticas, cambio climático, pandemias, desigualdad, injusticias, pobreza y migraciones? Desde ese futuro utópico o distópico nos preguntamos: ¿Por qué seguir? ¿Para qué seguir? ¿Con quién seguir?

Participarán como expositores:

Gabriela Mardones, Arquitectura

Arquitecta, Magíster en Historia y Crítica de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Fundadora y Directora Editorial de Arkcisur Web Magazine. Este 2021 publicó artículo sobre “La arquitectura moderna en Chile. El caso del Palacio Consistorial de Valdivia, de Angela Schweitzer”, en la Revista AUS y presentó ponencia sobre movilidad sostenible en Valdivia en el Congreso Valdivia Urban Lab. Actualmente es académica del Instituto de Arquitectura de la UACh.

Marcelo Ferrari, Creación Audiovisual

Periodista y Magíster en Estudios de Cine de la Universidad Católica de Chile. Cineasta y director de televisión. Ha dirigido largometrajes como “Sub Terra” (2003), “Bombal” (2011)  y series de ficción televisivas como “Cuentos chilenos”, “De Naftalí a Pablo”, “Huidobro: el vuelo del poeta”, entre otros. Actualmente es académico de la Escuela de Creación Audiovisual de la UACh.

Pablo Schalscha, Artes Visuales

Entre 2002 y 2012 dirigió en Valdivia proyectos de arte público, documentales y colaboró como artista en activismo ciudadano. Entre 2013 y 2017 participó en residencias territoriales, dirección de arte, escenografías y publicaciones. Actualmente desarrolla proyectos de creación autoral y colectiva. Es docente en diversas universidades nacionales en programas vinculados al arte contemporáneo, el lenguaje gráfico, arte en contextos comunitarios, salud y educación artística.

Link de Conexión: https://reuna.zoom.us/j/89085291188

¡L@s esperamos!