Agosto, 2020

19Ago18:00Taller “Hablemos sobre consentimiento”

Como Sede Puerto Montt queremos invitarles a participar de un ciclo de talleres que se enmarcan en el Mes del Género y Diversidad UACh. Conscientes de que en nuestra Sede existe una gran deuda respecto al trabajo socioeducativo en materia de igualdad de género, diversidad sexual, masculinidades, entre otras, es que este año, en un trabajo en alianza entre la Secretaría para abordar situaciones de acoso, violencia y discriminación con las estudiantes representantes de la Secretaría feminista de la FeuachPM y del Comité Paritario de Género y Diversidad, decidimos acuerparnos, tomando en consideración las necesidades territoriales propias de la Sede, por lo que se han organizado distintos talleres.

El miércoles 19 a las 18:00 hrs. se dictará el taller “Hablemos sobre consentimiento”. Dicta ONG Amaranta. Orientado a reflexionar en torno al consentimiento y la violencia sexual. Dirigido a: mujeres y disidencias.

Se expondrá una mirada feminista sobre el tema y luego, distintos casos en torno a los cuales las y les participantes podrán conversar, reflexionar y analizar desde la historia personal.

El jueves 20 a las 18.00 hrs. se dictará el taller “Masculinidades e igualdad de género en educación”, por parte del Director ejecutivo de Ilusión Viril, orientado a reflexionar en torno a la interrogante ¿Qué podemos hacer los hombres por la igualdad de género? Reflexión sobre el sexismo y el rol como varones.

El jueves 27 a las 18:00 hrs. se dictará el taller “Sororidad, ciberfeminismos y nuevas formas de resistencia”, por parte de la coordinadora del proyecto @SomosAuroraCL

Busca acercar a las mujeres a distintas corrientes ciberfeministas, para reflexionar respecto a cómo nos estamos cuidando y queriendo en este contexto pandémico, y cómo podríamos habitar una Internet más feminista, dialogando entre todas y creando nuevos espacios para el activismo y el autocuidado. Dirigido a mujeres y disidencias.

Esperamos contar con su participación para poder poder educarnos y reflexionar desde una perspectiva crítica sobre la cultura machista que nos rodea y así avanzar hacia una cultura respetuosa en la comunidad universitaria, libre de acoso, violencia y discriminación, desde una perspectiva de género y Derechos Humanos.

#mesdelgéneroydiversidaduach

@generoydiversidaduach