Septiembre, 2019

27Sep14:00UACh invita a participar en cicletada contra el cambio climático

Más

Detalles del evento

Una masiva concurrencia se espera este viernes 27 de septiembre en la cicletada que organizan las generaciones 2017 y 2018 de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, para celebrar el Día Nacional sin Auto y manifestarse contra el cambio climático.

Así lo informaron los organizadores junto con anunciar que el punto de encuentro, inscripciones y revisión mecánica de las bicicletas será a las 14:00 horas en la costanera de Valdivia, sector del ex helipuerto, para iniciar la partida a las 14:30 horas.

La cicletada, que convoca a toda la comunidad valdiviana, es de carácter recreativo y comprende un recorrido de 13,6 kilómetros a marcha lenta, para finalizar alrededor de las 17:00 horas en el punto de partida. Los interesados en participar deben llevar casco, agua y colación, informándose que habrá mantención mecánica básica de bicicletas.

Esta actividad apunta a colaborar en la transformación de conciencia, actitudes, y hábitos de movilidad de la comunidad valdiviana, considerando por un lado el progresivo avance del cambio climático, y por otro, la necesidad de educar en un marco de respeto a peatones, automovilistas y ciclistas que comparten las vías.

“El Día Nacional Sin Auto nos llama a reflexionar en torno a las consecuencias ambientales y sociales del modelo de movilidad dominante y pérdida de autonomía de las personas, especialmente niñas, niños y adulto-mayores”, indicó Otto Lührs, profesor de educación física En ese sentido, explicó que al optar por medios de movilidad sustentable avanzamos en recuperar el espacio público para las personas en un ambiente saludable, amable e inclusivo, no sólo sustentable.

“Los cambios que debemos hacer por el clima tienen sentido de urgencia y una acción concreta tiene que ver con la forma como nos movilizamos”, dijo la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, María Ema Hermosilla. En ese sentido, es importante recordar que caminar, usar bicicleta o locomoción colectiva son mejores opciones que el uso del vehículo motorizado particular, una de las principales fuentes de contaminación atmosférica y emisión de gases efecto invernadero.

Hora

(Viernes) 14:00

Lugar

Costanera Valdivia (Helipuerto)

X