Octubre, 2020

14oct15:00Webinar: "¿Qué sistema de pensiones necesitaremos para los próximos 30 años en Chile?"

Más

Detalles del evento

Para el miércoles 14 de octubre a las 15:00 horas está programado el Webinar “¿Qué sistema de pensiones necesitamos para los próximos 30 años en Chile?”, el cual dentro de sus invitados tendrá al ex superintendente de pensiones Álvaro Gallegos además del consultor previsional Eduardo Jerez, quienes describirán el actual sistema de pensiones y propuestas para sus eventuales reformas, así como también el rol del sistema de capitalización individual para los próximos 30 años.

La actividad contará también con la participación de los académicos del Instituto de Administración, Dr. Patricio Valdivieso, quien abordará la importancia de atender la heterogeneidad territorial en las propuestas de reforma; la Profesora y MBA Angelina Canales que se referirá a la baja densidad de las cotizaciones en las mujeres a la hora de jubilar por vejez; y el Dr. Pablo Neudorfer quien planteará la discusión sobre el riesgo de longevidad en el sistema de pensiones. La moderación estará a cargo del Dr. Fernando De la Costa.

VER PROGRAMA

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a inscripciones.facea@uach.cl desde donde se les enviará el link de acceso a la sesión de Zoom.

Hora

(Miercoles) 15:00

X