* La idea es que los padres le entreguen en Navidad un regalo distinto a sus hijos, y ayuden a construir un país sin pobreza.
«Un Techo para Chile» está invitando a funcionarios y académicos de la Universidad Austral de Chile a participar de la actividad «Construyendo en Familia», la cual se llevará a cabo el 12 de diciembre en Valdivia. Esta iniciativa busca que una familia le done una mediagua a otra que viva en condiciones más vulnerables dentro de esta ciudad.
La campaña (que se realizará a nivel de todo Chile) busca crear vínculos entre familias que viven distintas realidades y donde éstas tienen la oportunidad de conocerse, trabajar y ayudarse mutuamente. Durante un fin de semana serán, junto a los voluntarios de «Un Techo para Chile», una misma comunidad que compartirá el esfuerzo y las alegrías propias de la convivencia de un grupo humano que quiere construir un país sin pobreza.
Según indicó la voluntaria de "»Un Techo para Chile"» Magdalena Schild (estudiante secundaria del Colegio Alemán), la familia donante pagará $250.000 pesos, luego participarán de un primer encuentro con la familia que recibe la mediagua, y finalmente ambos grupos humanos construirán juntos. «También existe la posibilidad de que dos o tres familias amigas paguen una mediagua», agregó.
La idea es que en esta Navidad los padres le entreguen un regalo distinto a sus hijos. En tanto la meta de «Un Techo para Chile» es construir un total de 30 mediaguas en Valdivia, en lugaresaún pordeterminar.
Mayores informaciones: Sede "»Un Techo para Chile"» Valdivia, Simpson # 277, Fono:63-291216, Email:valdivia@untechoparachile.cl