De esta manera la UACh y FACEA están aportando con conocimientos de manera concreta al territorio.
En el marco de la Expo FOSIS 2025 realizada en el Centro de Ferias del Parque Saval (Valdivia) la Prof. Gabriela González, académica del Instituto de Administración de FACEA UACh y Gestora Centros de Negocios Sercotec de las Comunas de Valdivia y el Ranco, presentó la charla «De la idea a la acción».
A través de esta charla señaló que desde el enfoque de problemas se pueden ver oportunidades, independiente del negocio que se desarrolle y de los recursos con los que se cuente.
Recomendó a las emprendedoras y los emprendedores: “Nunca dejen de soñar. No tiene que ver con que el proyecto sea chico o no. Los sueños son grandes y cuando se establecen metas pueden llegar a donde quieran”.


Más que recursos económicos, la clave es “tener creatividad, moverse y contar con buenos partners”.
En un estilo cercano y breve, la académica de FACEA UACh recordó sus tiempos como estudiante de postgrado en China y Asia, al mismo tiempo que valoró la importancia de la disciplina, el autocuidado, la salud, el balance y las conversaciones “con la gente que está en la misma”.
Cabe destacar que la Expo FOSIS 2025 se llevó a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de octubre, ofreciendo un espacio lleno de creatividad, innovación y mucho emprendimiento local. Participaron más de 50 emprendedoras y emprendedores de Valdivia y la región de Los Ríos, quienes mostraron sus productos, desde artesanía y moda hasta gastronomía y cerveza artesanal, en una feria que combinará comercio, aprendizaje y cultura local.





