Con la presencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet, autoridades regionales y locales, la Universidad Austral de Chile celebró este, viernes 6 de septiembre, su septuagésimo aniversario con una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Isla Teja, la que fue precedida, como es tradicional, por el desfile de las autoridades universitarias superiores y Profesores Titulares por el Campus.
En la ocasión, se adscribió como profesor Titular al académico del Instituto de Derecho Público, Dr. Iván Hunter Ampuero y se entregó medalla por 25 años de servicio en la Universidad Austral de Chile, a la Dra. Yanira Zúñiga Añazco.
Toga y birrete
En la Universidad Austral de Chile, el Profesor Titular es quien ha alcanzado la consagración de su carrera y que goza de un reconocimiento nacional e internacional entre sus pares en virtud de la calidad de su permanente productividad académica.
Este año, el profesor Titular del Instituto de Derecho Público, Dr. Iván Hunter Ampuero, fue investido con la toga y birrete que les distingue como tal, acto que estuvo a cargo del Rector, Dr. José Dörner junto a la Vicerrectora Académico, Dra. Karin Jürgens.
El profesor Hunter señaló, “para mí es un motivo de alegría y orgullo alcanzar la máxima categoría académica y recibir esta investidura. Esta es la Universidad en la que me formé, y me ha dado todas las condiciones para desarrollarme profesional y académicamente. Espero seguir entregando conocimiento y despertar el espíritu crítico en las y los estudiantes. Agradezco a mis colegas y a mi familia por darme el apoyo y entusiasmo para el desarrollo de esta carrera académica”.
25 años en la UACh
También fue reconocida con la Medalla “25 años”, la Dra. Yanira Zúñiga Añazco, Profesora Titular del Instituto de Derecho Público, como símbolo de su trayectoria. La entrega de la medalla estuvo a cargo del Rector, Dr. José Dörner junto a la Prorrectora Dra. Ángara Zambrano.
Al respecto, la profesora Zúñiga precisó, “estoy muy honrada y agradecida de haber podido realizar toda mi carrera profesional en la Universidad Austral de Chile, la cual es también la universidad en la que me formé. Para mí el vínculo con la universidad es mucho más que un nexo laboral; es parte significativa de mi historia vital. La UACh– y en particular su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales– es un entorno en que he encontrado condiciones ideales para el desarrollo de mi vocación por la enseñanza y por la reflexión intelectual; y un lugar donde he podido forjar relaciones de amistad, colaboración y admiración por colegas, funcionarias y estudiantes”.
- Ver Ceremonia