En el marco del convenio de colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, los Dres. Antonio Zumelzu y Laura Rodríguez formaron parte de las comisiones evaluadoras de los exámenes del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UBB.
Instancia
El convenio firmado entre ambas facultades propone estimular el desarrollo de actividades conjuntas con el objetivo de fortalecer las áreas de investigación y creación, propiciando la calidad, la productividad académica y la vinculación con el medio.
En relación con lo anterior, el pasado 24 de abril se llevó a cabo la defensa de la tesis doctoral de la candidata a doctora Juanita Montoya, la cual fue guiada por los profesores Dr. Iván Cartes de la Universidad del Bío Bío y Dr. Antonio Zumelzu de la Universidad Austral de Chile. La instancia también contó con la participación de la Dra. Laura Rodríguez (UACh) como profesora informante y miembro de la comisión evaluadora.
Cabe destacar que este convenio permite a ambas facultades trabajar en torno a programas y actividades de pregrado y postgrado. Dentro de sus objetivos, fomenta el intercambio y la transferencia de conocimientos; estimula, fortalece y reconoce la movilidad académica; permite el intercambio de información sobre los resultados de investigaciones, actividades docentes y publicaciones; y organiza en conjunto congresos, conferencias, cursos y encuentros.