Académicos y académicas que integran los Consejos de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile participaron de las jornadas informativas sobre los avances del Plan de Recuperación 2024-2025 de esta casa de estudios organizadas por el Equipo de Rectoría.
Las reuniones fueron encabezadas por el Rector de la UACh, Dr. José Dörner quien junto a la Vicerrectora Académica, Dra. Karin Jürgens y al Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. Pablo Hormazábal, explicaron el avance del Plan de Recuperación y respondieron consultas de los y las asistentes.
Es así que el lunes 10 de junio, integrantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, liderados por la Decana Karen Alfaro, asistieron a un encuentro a la Casa Central de UACh. En la ocasión, expresaron sus opiniones y dudas respecto al Plan y plantearon observaciones sobre las acciones ejecutadas en este contexto.
Entre las observaciones se manifestaron inquietudes respecto a la toma de decisiones vinculadas a la ejecución de las medidas contenidas en el Plan. En este sentido, solicitaron tener en consideración la previsión de consecuencias para la comunidad interna, en especial para nuestros estudiantes. Manifestaron también su preocupación por conocer los distintos indicadores considerados en las evaluaciones de cumplimiento de docencia mínima y costeo de carreras, entre otros temas, que fueron respondidos y fundamentados por el Equipo de Rectoría.
En tanto, el martes, 11 de junio, en la Facultad de Ciencias Jurídicas, se efectuó la segunda reunión de esta semana, oportunidad en que participaron los y las académicos (as) integrantes del Consejo de Facultad, liderado por la Decana Daniela Accatino.
Durante la sesión se destacó la importancia de contar con la información actualizada en los registros del sistema académico, que permite la gestión de las decisiones institucionales referidas a la docencia. Del mismo modo, se recordó que estas determinaciones están siendo ejecutadas resguardando los procesos formativos de nuestra comunidad estudiantil y apuntando hacia la recuperación de la sostenibilidad financiera de nuestra Universidad.
El Rector valoró estos encuentros ya que refuerzan la comunicación y diálogo sobre las acciones del Plan de Recuperación, permitiendo conocer las opiniones, consultas y el sentir de la comunidad interna de esta casa de estudios.