Explorar líneas específicas de colaboración conjunta fue el objetivo de la reunión sostenida entre el Director General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, Coronel Ricardo Kaiser Onetto y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.
El encuentro se efectuó el martes 17 de diciembre en el Decanato de la Facultad, ocasión en que los representantes de la institución castrense fueron recibidos por la Decana, Dra. Carolina Lizana, el Prodecano Dr. Aníbal Concha, junto a Directores y académicos de los Institutos y Escuelas que integran esta macrounidad.
“Nuestro cuartel general se encuentra en la ciudad de La Unión y solicitamos esta reunión porque el Ejército tiene un convenio marco con la Universidad Austral de Chile que se ha materializado principalmente en el área de veterinaria, pero quisimos ver cómo poder avanzar en el área de agronomía”, indicó el Coronel Kaiser.
La Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, Dra. Carolina Lizana, valoró este acercamiento, señalando que “se visualizan potenciales acciones conjuntas en temas de producción animal, producción de forrajes, prácticas de estudiantes y tesis vinculadas que permitan ayudar a solucionar problemas agronómicos que son de relevancia la mantención del ganado equino y mular que el Ejército mantiene en predios ubicados en las regiones de Los Ríos y La Araucanía”.