Para realizar un correcto proceso de captura fotográfica y revalidación de tu tarjeta 2013, deberás tener en cuenta lo siguiente:
.- Aquellos estudiantes que deban fotografiarse, tienen que presentar su cédula de identidad.
.- Las y los jóvenes que revalidan, tienen que presentar su cédula de identidad y el pase azul en buen estado. En el caso que la persona no pueda efectuar el trámite personalmente, lo podrá hacer a través de un tercero. De ser este el caso, hay que tener en cuenta lo siguiente: La persona debe presentar un poder simple escrito de puño y letra del titular del pase incluyendo sus datos personales (nombres, rut, etc.) y los datos de la persona que tramitará la revalidación. Adjuntar fotocopia por ambos lados del carnet de identidad, pase azul en buen estado y carnet de la persona que tramita la revalidación.
Uso como Tarjeta BIP Región Metropolitana
.- Concurrir a JUNAEB Valdivia (Camilo Henríquez #155) con Carnet de Identidad y Pase Azul Revalidado con el holograma 2013. Una vez atendido en oficina JUNAEB, después de un periodo de 72 horas se podrá activar en cualquier Totem Bip del Metro Santiago y comenzar a cancelar tarifa estudiantil.
.- En tanto, los estudiantes que se encuentren en Santiago e hicieron todo los trámites para la revalidación (grabar, imprimir, cancelar, etc.), deben visitar la pagina www.tne.cl y revisar si están cargados en la plataforma 2013 con la opción revalidación pendiente. Si aparecen en pantalla, tendrán que concurrir a cualquier oficina JUNAEB de la Región Metropolitana para solicitar la activación del pase como tarjeta Bip para el periodo 2013. Al momento de retornar a Valdivia, la o el estudiante deberá pasar por oficina N° 10 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja para la información del Holograma 2013.
Todos los estudiantes que usaron su pase como tarjeta Bip en Santiago, deberán realizar nuevamente el trámite de validación en Oficinas de JUNAEB
Ya sea en caso de pérdida, robo, deterioro o mal estado del pase o por traslado desde otra universidad, las y los estudiantes tendrán que dirigirse personalmente a oficinas de VIGATEC ubicada en calle Libertad N° 115, 2do Piso Of. 5. Valdivia. El horario de atención es continuado de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 hrs. Fono 673104
Para realizar alguno de estos trámites mencionados, se deberá portar los siguientes documentos:
.- Certificado de Alumno Regular Vigente 2013 (se obtiene en el Dpto. de Admisión y Matrícula o imprimir desde Info-Alumnos)
.- Fotocopia por ambos lados Cédula de Identidad vigente. No debe estar vencida.
.- Comprobante Depósito por $3.600 Banco Estado Cuenta Corriente: Nº9000097. No se aceptan Transferencias Bancarias.
.- Constancia de Carabineros (sólo en caso de robo o pérdida. No importa la fecha del suceso)
.- Estudiante de Post-Grado, Magíster o Doctorado (Duración superior a un año, incluir en Certificado de Alumno Regular).