Una importante donación de libros de cuentos entregará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile a la sala cuna «Los Pingüinitos», actividad que se realizará el viernes 24 de diciembre a las 10:30 horas en la Sala de Consejo de esta Facultad (Campus Isla Teja).
El aporte beneficiará a 31 niñas y niños hijos de alumnos de esta casa de estudios superiores que son atendidos en forma gratuita en dos niveles: Sala Cuna Menor, con actualmente 13 menores de entre 3 meses y 1 año 8 meses de edad; y Sala Cuna Mayor, donde hay 18 niños de entre 1 año 8 meses y 2 años 10 meses, aproximadamente.
Tanto para la Directora de la sala cuna, la educadora de párvulos Patricia Muñoz Alvial, como para la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la institución, la estudiante Carolina Marchant Cárdenas, la entrega de donaciones a través de material didáctico, regalos para los niños o refrigerios, son especialmente bienvenidos.
«Estamos conscientes que la llegada de un integrante más a nuestras familias significa un sacrificio extra en el desarrollo de nuestra etapa estudiantil, ante lo cual la sala cuna presta un invaluable servicio a nosotros como padres para seguir respondiendo a nuestros deberes académicos de igual manera que el resto de la comunidad estudiantil», señaló Carolina Marchant.
La sala cuna «Los Pingüinitos» es dependiente de la Fundación INTEGRA y funciona en un inmueble de la Universidad Austral de Chile, ubicado en calle Muñoz Hermosilla esquina Haverbeck. El personal a cargo de la atención de los niños está integrado por 10 personas, entre asistentes de párvulos, manipuladora y auxiliar.
Esta donación da continuidad a la política desarrollada por la Facultad respecto de aportar no sólo académicamente a distintos sectores sociales de la comunidad, como ya se concretara el año pasado al entregar un computador al centro valdiviano de rehabilitación conductual «Consejo de Defensa del Niño».